Ahorra agua en tu hogar
Presta atención a tu factura de agua. Rastrea tu uso mensual de factura en factura. Busca picos en el consumo. Esto te puede indicar una fuga escondida o un problema de plomería.
Instala duchas con control de flujo. Las duchas estándares hacen pasar hasta cinco galones de agua por minuto. Las duchas aireadas de flujo bajo varían entre un galón y medio a dos galones por minuto sin un cambio significativo en la experiencia del baño.
Reemplaza válvulas de descarga y tuberías del inodoro defectuosas. Es fácil averiguar si tienes un problema: Sólo coloca unas cuantas gotas de colorante para alimentos en el tanque, y observa si filtra en un tazón después de unos minutos.
Repara grifos que goteen. Las fugas internas son usualmente obvias, pero no olvides grifos externos. Mientras estás en esto, asegurate de que las conexiones de agua estén ajustadas a tu lavadora y en la máquina de hielo de tu refrigerador.
Renuncia al agua embotellada. .Es costosa, un despilfarro y no es más saludable que la mayoría del agua de grifo. De hecho, mucha del agua embotellada se extrae directamente de los sistemas municipales.
Instala un temporizador en tu baño. Sin cambiar ningún hábito, date cuenta cuanto tiempo te toma desde que abres el grifo hasta que lo cierras. Ahora réstale a esto 60 segundos. Ahorrarás cerca de 150 galones por mes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario